Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

Matthei aplaude baja del desempleo pero rechaza propuestas “poco serias” de candidatos en el tema

Tras el 6,7% alcanzado por la cesantía en el Gran Santiago, la ministra del Trabajo dijo que "nunca habíamos tenido en este trimestre cifras tan bajas (...) hace un año la cifra era de un 8% y en la década pasada llegó a 11,5%" y agregó que "son las mejores cifras en los últimos 15 años".

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, no ocultó este jueves su alegría frente a la baja experimentada por el desempleo en el Gran Santiago, que en el mes de marzo llegó al 6,7%, según datos entregados este jueves por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Según Matthei “nunca habíamos tenido en este trimestre cifras tan bajas. En el mismo trimestre, hace un año la cifra era de un 8% y en la década pasada llegó a 11,5%” y añadió que “son las mejores cifras en los últimos 15 años. Desde antes de la crisis asiática nunca habíamos tenido en este trimestre cifras tan bajas”.

En este sentido, la autoridad sostuvo que este nuevo resultado “es una muy buena noticia”, pero a renglón seguido precisó que “estamos entrando en una estacionalidad en la que las cifras empezarán a subir. Además hay que recordar que estos resultados se dan en un contexto terriblemente difícil en gran parte del mundo  que enfrenta una crisis. En España la cifra de empleo llega al 27% con seis millones de desempleados. Entonces tener cifras de desempleo tan bajas en Chile en un contexto de crisis internacional, realmente hay que celebrarlo el doble””. 

Evelyn Matthei enfatizó además los empleos citados en el estudio corresponden a trabajos, “con contrato y de buena calidad. Estas cifras son resultado de mucho trabajo y esfuerzo del gobierno de Sebastián Piñera, él ha liderado un equipo con los ministerios de Economía, Hacienda, Trabajo, Agricultura y Minería, empujando estos avances de forma permanente y coordinada”.

Propuestas poco serias y Pascua Lama

En esta línea, la secretaria de Estado también tuvo duras palabras para las propuestas de empleo entregadas por algunos de quienes se la juegan por llegar a la presidencia.  A juicio de Matthei, ” uno ve que en los últimos días y semanas que surgen propuestas que llaman la atención, pero en realidad son poco serias de cara a crear empleos de manera real“.

Al ser consultada por la situación del polémico proyecto minero Pascua Lama, hoy paralizado en medio de una agría batalla judicial en la que la firma responsable -Barrick Gold- no descarta abortar la iniciativa, la ministra subrayó que “cuando alguien da empleo pero éste es malo yo prefiero que no se de, en el caso de quienes causan daño ecológico también debemos defender el Medio Ambiente tal como hemos hecho con los derechos de los trabajadores o los consumidores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de