En el marco de la discusión sobre el salario mínimo, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, señaló que “después de cuatro meses de un tira y afloja proponen la cifra de $210 mil”.
“Propuse al Gobierno un salario mínimo individual y otro familiar, pero no aceptaron. Lo mejor son las asignaciones familiares, lo he conversado con senadores oficialistas y están de acuerdo con mi tesis”, explicó.
De igual manera, Zaldívar sostuvo que “el Gobierno recibió mi propuesta, pero como siempre sucede, dejaron el tema atrás y no lo analizaron como se debía”.
También, el presidente de la comisión de Hacienda llamó a crear una instancia donde se pueda discutir “un sistema plurianual”.
“Debemos tener una metodología sencilla y clara, y así, evitar todas las discusiones sin sentido y que no llevan a nada”, apuntó el senador.