Secciones
Negocios

A la baja: Indice de Precios de Productor de Industrias cae un 0,8% en julio

El IPP de Industrias presentó una variación negativa empujado por la baja vista por el cobre y otros productos como harina de pescado, oro y ácido sulfúrico.

El Indice de Precios Productor de Industrias registró una variación mensual de -0,8% y -4,5% en doce meses, acumulando -6,5% en lo que va del año. La variación de este mes se explica principalmente por la baja en el producto cobre (-1,6%), con incidencia de -0,827 puntos porcentuales (pp.).

Esta disminución se debe, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), a la débil cifra del índice anticipado de gerentes de compras (PMI), publicada por el gobierno chino, la cual influyó negativamente en el precio del cobre.

Otros productos que contribuyeron en esta caída fueron harina de pescado (-6,4%), oro (-4,0%) y ácido sulfúrico (-12,9%), con una incidencia conjunta de -0,103 pp.

Entre los productos con variaciones positivas más importantes destacan formularios impresos, cuadernos, block de apuntes y productos análogos (13,8%); hierro (3,2%) y petróleo (10,0%), incidiendo en conjunto 0,134 pp.

Notas relacionadas








Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio