Secciones
Negocios

Las clínicas en la mira: Sernac les exigió mostrar contratos con usuarios

La entrega de la información es obligatoria y las entidades tienen hasta el 16 de octubre para cumplir la exigencia del Sernac o se arriesgan a denuncias en tribunales y las correspondientes multas.

A pocos días de que  las redes sociales hirvieran con trolleos a la Clínica Indisa por el reclamo sin respuesta de un usuario que no fue atendido satisfactoriamente con hija, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que le pidió a 18 clínicas de la capital que entreguen información de los contratos que le hacen firmar a los pacientes al momento de solicitar un servicio.

El servicio que encabeza Juan José Ossa, le hizo tal exigencia a  la Clínica Alemana, Clínica Indisa, Clínica Dávila, Clínica Alemana, Clínica Bicentenario, Las Lilas, Santa María, Tabancura, Los Carrera, Universitaria de Concepción, Ciudad del Mar, el Hospital Clínico UC, la clínica de la Universidad de Chile (Quilín), la Clínica Vespucio, Cordillera, el Hospital Clínico de la U. de Chile (J.J. Aguirre), además de las clínicas Antofagasta y Avansalud.

Según consigna La Segunda, a las empresas se les pidió  documentos en los que el cliente garantiza el pago por las prestaciones de salud; los mandatos que usan las clínicas para garantizar el pago por sus servicios y las políticas de incentivos que se ofrecen a médicos y otros funcionarios, de acuerdo al número de exámenes o intervenciones quirúrgicas exigidas a los pacientes.

La entrega de la información es obligatoria y las entidades tienen hasta el 16 de octubre para cumplir la exigencia del Sernac o se arriesgan a denuncias en tribunales y las correspondientes multas.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez