Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

En reserva: SVS respondió a requerimiento de la Justicia por negación de datos a Fiscalía

La Superintendencia de Valores y Seguros respondió al requerimiento de la Corte de Apelaciones y entregó de manera reservada sus razones para negar la investigación al Ministerio Público.

Por
Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) hizo caso al requerimiento de la Corte de Apelaciones y entregó un oficio en el cual explica las razones para negar la entrega de antecedentes sobre el caso Cascadas a la Fiscalía Centro Norte. 

Si bien el documento tiene carácter de reservado, Emol postula que el superintendente Fernando Coloma reiteró los argumentos en cuanto a señalar que el Ministerio Público no da garantías para mantener la reserva de los antecedentes y que se sigue adelante con una indagatoria que puede incluir cargos a nuevos involucrados.

Coloma apuntó que si la Justicia establece que deben hacer entrega del informe y los expedientes que se deriven de la investigación a la Fiscalía “obviamente lo tendrán que hacer”.

Así, se sigue adelante con la arista judicial y regulatoria sobre las transacciones desarrolladas por SQM a través de sus sociedades cascadas y que podría haber generado perjuicios por 600 millones de dólares, señaló AFP Capital. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de