Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2013

Piñera en cena de la Sofofa: "El verdadero problema de Chile es la falta de más empresarios"

En sintonía con las preocupaciones del líder de la organización empresarial, Hermann Von Mülhenbrock, el jefe de Estado aseveró que "la reforma tributaria más grande que puede hacer el país, es el crecimiento económico".

Por
Compartir

Esta noche se realizó en Espacio Riesco la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con la presencia como orador principal del Presidente Sebastián Piñera. En la ocasión, el mandatario se mostró en sintonía con la preocupaciones expresadas en la previa por el presidente de la asociación empresarial, Hermann Von Mühlenbrock, respecto a una eventual reforma tributaria.

Al respecto, Piñera aseveró que “la reforma tributaria más grande que puede hacer el país, es el crecimiento económico”.

Agregó el jefe de Estado que “algunos creen que el problema de Chile son los empresarios, pero el verdadero problema de Chile es la falta de más empresarios, falta de ese espíritu de innovación, de emprendimiento, de asumir riesgos y de crear empleos”, consignó CNN.

También aprovechó para destacar logros económicos durante su gestión. “Chile se ha ubicado entre los países de más crecimiento del mundo”, dijo, y agregó que nuestro país ha logrado recuperar el liderazgo y dinamismo “que habíamos perdido”. Añadió que “nos habíamos acostumbrado a empleos de dos dígitos, pero hemos creado 800 mil puestos de trabajo y 2 de cada 3 son con contrato indefinido”, consignó Pulso.

Presidente de la Sofofa y “preocupación” por reforma tributaria

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mülhenbrock, por su parte, dijo que el empresariado “está dispuesto a revisar eventuales cambios en el sistema de impuestos existentes en el país para financiar educación y otros programas sociales”. “Entendemos que si hay programas sociales bien enfocados, como por ejemplo una educación de excelencia para todos, estos deban ser financiados adecuadamente. Es por esta razón que no nos oponemos a priori, a un cambio en los tributos”, señaló ante el gran empresariado nacional.

Eso si advirtió que el esquema impositivo, “es un factor clave de competitividad y diferenciación. Si los proyectos que evalúan las empresas, se vuelven poco rentables por aumento impositivos, sin duda que se llevaran adelante, pero en otro país”, consignó La Nación.

Asimismo, criticó a los grupos ambientalistas y a las ONG que se oponen a proyectos energéticos, calificándolos como una “verdadera industria de la obstrucción, cuyos instigadores, buscan paralizar cualquier proyecto de inversión bajo diversos pretextos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de