Tras la caída de sus servicios ocurrida el viernes 17 de enero y que se prolongó durante varias horas del día sábado, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a BancoEstado con el propósito que le informe cuáles fueron las causas del problema y las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados.
Durante el fin de semana y hasta el mediodía del lunes, el Sernac había recibido cerca de 200 reclamos de consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito.
En el oficio, el SERNAC le solicitó a BancoEstado, que le informe los detalles que ocasionaron la interrupción del problema, entre ellos:
- El motivo que generó el problema.
- El número de consumidores que se vieron afectados.
- Los reclamos recibidos.
- Las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro.
- Las medidas que adoptará para los consumidores que se vieron afectados por el problema.
El SERNAC recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado.