Secciones
Negocios

¡Cuéntense una nueva! Precio de las bencinas volverá a subir

La gasolina de 97 octanos tendrá una leve subida de $0,4 por litro, mientras que la de 93 octanos lo hará en $3,8. La gran alza de la semana la experimentará la parafina que incrementará su precio en $27,9.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó en su boletín semanal que el precio de las bencinas volverá a subir a partir de mañana jueves.

De acuerdo a la información, si bien la gasolina de 97 octanos casi no anotará variación, con una leve subida de $0,4 por litro, la de 93 octanos lo hará en $3,8.

El petróleo (diesel), en tanto, anotará una subida de $8,4, y la parafina (kerosene), subirá abruptamente en $27,9, acumulando un alza de $61,1 en apenas dos semanas.

Según la Enap, en el período de referencia que se considera para establecer los precios de los combustibles (20 al 31 de enero), en el mercado de la Costa del Golfo “disminuyó el precio de la gasolina mientras que subieron los precios del diesel y kerosene”.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen