Secciones
Negocios

Unilever llega a millonario acuerdo con demandantes de "caso Detergentes"

Fuentes del proceso indicaron que Unilever entregará una compensación a repartir entre las demandantes Maritano Industria de Jabones (Popeye), Canada Chemicals, Cleaner, Ecotec, Brillex, ICPC, Comercial Aportas y Prosud.

La multinacional Unilever llegó a un acuerdo económico con todas las empresas que la demandaron por prácticas monopólicas en el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC). 

El caso se remontaba desde abril de 2013, cuando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento por “abuso de posición dominante y prácticas exclusorias” en el mercado de los detergentes.

A esta acción se fueron sumando nuevos querellantes, quienes pedían a la anglo-holandesa terminar con estas prácticas, una multa de 20 millones de dólares y una compensación a cada uno de los demandantes por perjuicios acumulados. 

Sin embargo, fuentes del proceso indicaron a Diario Financiero que Unilever entregará una compensación de 3 a 5 millones de dólares a repartir entre las demandantes Maritano Industria de Jabones (Popeye), Canada Chemicals, Cleaner, Ecotec, Brillex, ICPC, Comercial Aportas y Prosud.

Junto con ello, la cuestionada empresa trabaja con la FNE en la definición de los puntos del “decálogo de las buenas conductas” que debe firmar junto con los querellantes.

Notas relacionadas












Una operación militar, un gobernante emocional y un escenario mundial en alerta

Una operación militar, un gobernante emocional y un escenario mundial en alerta

La evolución del conflicto entre Israel, Irán y sus aliados sigue abierta. Una escalada regional, un reequilibrio estratégico o un prolongado conflicto de baja intensidad son escenarios plausibles. Lo que resulta claro es que la comprensión de este tablero exige más que consignas o juicios morales absolutos: requiere análisis estratégico, memoria histórica y sentido de responsabilidad internacional.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon