La Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de entregar en forma oficial los terrenos que serán utilizados en la construcción del puente sobre el Canal de Chacao y que se estima que este operativo en el año 2020.
El puente colgante tendrá una distancia de 2,6 kilómetros y su obra demorará 79 meses, consignaron desde el Ministerio de Obras Públicas.
Junto con ello, Bachelet indicó que a pesar de las tragedias que afectaron al norte del país y a Valparaíso, se mantendrá el compromiso para llevar adelante esta obra de ingeniería.
“Efectivamente han surgido situaciones lamentables que van na significar la necesidad de desembolsar recursos importantes para traer bienestar y seguridad a tantas familias que han perdido algunos sus casas y otros completamente todo”,explicó la jefa de Estado.
Bachelet agregó que “para eso el ministro de Hacienda pronto va a informar de qué manera vamos a financiar aquello. Nuestra plena voluntad es que no vamos a dejar abandonado al Norte Grande ni a Valparaíso, pero también vamos a continuar con nuestros compromisos con todas las regiones”.