Secciones
Negocios

La "exigencia" de los radicales en la reforma tributaria: "No nos toquen el tinto"

En medio de un tensa discusión por el aumento de los impuestos al las bebidas alcohólicas, una frase de Ricardo Navarrete despertó risas en la reunión del Comité Político.

La reunión de ayer del Comité Político estuvo marcada por la discusión en torno a la reforma tributaria, especialmente luego de que el presidente de la DC, Ignacio Walker, hablara de introducir “matices” a las propuestas del Ejecutivo.

Sin bien existe consenso en que el objetivo es recaudar US$ 8200 millones, temas como la modificación a los impuestos a las bebidas alcohólicas, al diésel y a las viviendas seguían preocupando al timonel DC.

Según lo publicado por La Segunda, cuando el debate entre Walker y el presidente del PS, Osvaldo Andrade, se iba poniendo más áspero, fue el líder de los radicales, Ricardo Navarrete, el encargado de distender la situación.

Pónganle todos los impuestos que quieran a los licores y al vino blanco, pero al tinto, en cualquiera de sus cepas, no me lo tocan“, manifestó Navarrete.

Intervención que provocó la hilaridad de los presentes, dado el simbolismo que dicha variedad reviste para el PR: sin ir más lejos, al presidente Pedro Aguirre Cerda, hombre de sus filas, se le conocía afectuosamente como “Don Tinto”.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro