Secciones
Negocios

Cifras negras para un jueves: Desempleo en Santiago subió a un 6.6%

Según una encuesta trimestral de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, más de 200.000 personas se encuentran sin trabajo en Santiago y sus zonas aledañas.

La tasa de desempleo en Santiago subió a un 6,6 % en junio, un alza de 0,3 puntos porcentuales respecto del 6,3 % registrado en marzo, según la Encuesta trimestral de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

De acuerdo con la tasa registrada, más de 200.000 personas se encuentran sin trabajo en Santiago y sus zonas aledañas, precisó el informe.

Comparado con el mismo período de 2013, el desempleo anotó un incremento de 0,4 puntos y “por sobre los niveles excepcionalmente bajos observados en los últimos doce meses”, agregó.

El incremento en doce meses de la tasa de desocupación “es informativa de un probable término de ciclo de disminución del desempleo experimentado en los últimos años”, señaló el estudio de la Universidad de Chile.

Añadió que esta alza se debe principalmente a un aumento del 2,4 % en la fuerza de trabajo y a un crecimiento relativo del empleo del 1,9 % en los últimos doce meses.

Por sectores las mayores alzas en la tasa de desempleo se concentraron en la construcción (10,7 %) y transporte (7,4 %). Las áreas que mostraron los niveles más bajos fueron industria manufacturera (3,9 %) y servicios personales y de hogares (4,0 %).

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari