Secciones
Negocios

Inmobiliaria Díaz Cumsille embiste contra de TVN por "Esto no tiene nombre"

Trajo cola la edición del programa emitido el 28 de julio donde se denuncia que los departamentos tendrían un metraje menor al convenido.

La Inmobiliaria Díaz Cumsille presentó hoy en la Corte de Apelaciones una medida prejudicial probatoria en contra de Televisión Nacional por la emisión del reportaje “Ventas Inmobiliarias, promesas mal medidas” en el programa Esto no tiene nombre de la estación estatal.

La empresa adoptó esa decisión luego que en la edición del 28 de julio de ENTN se planteara que los departamentos del edificio ARQ San Miguel de Inmobiliaria Díaz Cumsille  tenían una superficie menor a la que se publicitaba, basándose en estudios de dos organismos distintos.

Sin embargo, Díaz Cumsille encargo un estudio al IDIEM de la Universidad de Chile, que arrojó como resultado que los departamentos cuestionados contaban con la superficie prometida a los clientes.

En este escenario, la empresa resolvió iniciar acciones judiciales en contra de TVN y pidió a la estación estatal, a través de una medida prejudicial probatoria, la exhibición de una serie de documentos, entre los que destacan las copias del programa en formato dvd de todas las emisiones efectuadas por TVN en las que se promocionó el programa Esto no tiene nombre y también en las que se haya aludido, comentado o reproducido.

Además, se solicitaron los informes de rating con fecha y horario, las listas de auspiciadores del programa, el número de visitas y descargas del programa mencionado en su señal online, los documentos originales de los estudios de ingeniería en que se basó el capítulo y las facturas de TVN a empresas del rubro inmobiliario de los últimos seis meses, entre otros.

 

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz