Si quieres tener un ambiente laboral agradable, lejos de los momentos incómodos y molestos, el portal de Forbes registró los diez temas que no debes tocar en tu oficina, para así evitar pasar un rato desagrable.
1. Los logros conseguidos: Nunca debes hacer sentir menos al resto, no alardees sobre tus logros. Cada uno sabe cuáles son sus metas.
2. Hablar sobre la imagen de una persona: Respeta a tus compañeros por sobre todo y así te respetarán a ti. Cualquier comentario puede hacer sentir incómodo a tus compañeros.
3. Remarcar los años que lleva en la empresa: A nadie le gusta hablar de los años, menos si haces que alguien sienta que es hora de jubilarse.
4. Las críticas internas: Los comentarios sobre tu jefe es mejor que te los guardes y no confíes en nadie respecto a este tema, nunca sabes si puede que llegue a sus oídos.
5. Las creencias religiosas o políticas: Las conversaciones que puedan generar controversia entre tus compañeros solo influirá de manera negativa al ambiente laboral.
6. Cuestiones de género: Ojo con los comentarios que puedan ofender a un sexo u otro. Además, puede crear la sensación que estás en contra de la igualdad de género.
7. Cómo conseguiste el puesto: Da lo mismo si tuviste “ayuda” o te esforzaste para obtener el trabajo, lo importante es que son todos un equipo.
8. Datos sobre el sueldo: Este tema puede generar envidia o competencia dentro del equipo de trabajo. Es mejor que este tema quede al margen de la oficina.
9. Los problemas personales: Los problemas fuera de la oficina pueden afectar el desempeño en el trabajo. Es mejor que estos temas se hablen fuera de ella.
10. Comentarios racistas: Para algunos pueden ser entretenidos, pero más de alguien se puede sentir molesto con este tema. Puede crearse un ambiente de discriminación totalmente innecesario.