Secciones
Negocios

Iván Zamorano enfrenta demanda del BCI por deuda de $1.600 millones

Las tres empresas que representa el ex capitán de la Roja no cancelan cuotas desde octubre del 2013 y la banca exige el embargo de los bienes equivalentes al monto requerido.

El ex jugador de la Selección Chilena, Iván Zamorano, enfrenta una demanda de parte del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) que llegaría a la suma de $1.669.029.798 por el incumplimiento en el pago de cuotas desde octubre de 2013 de parte de las tres empresas que representa, Inca Sociedad de Inversiones Limitada, Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada y Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

En la acción judicial que se presentó el 21 de abril en el 3º Juzgado Civil de Santiago, la banca exige el embargo de los bienes equivalentes al monto requerido. Además se presenta como deudor al cuñado de Zamorano, Wilson Enrique Flores Cariz, quien representa las empresas Servicios Deportivos, Gimnasio y Salud Limitada, Del Inca Sport Limitada y Servicios de Capacitación y Asesoría en Computación Limitada, y que también están involucradas.

Iván Zamorano ya había tenido que enfrentar una demanda parecida el año 2011. En ese entonces, el dueño del centro de salud que operaba en la Ciudad Deportiva, lo acusó de incumplimiento de contrato y por “no respetar los términos acordados por ambas partes”. En esta ocasión, el ex capitán de la Roja debió pagar 180 millones de pesos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez