Secciones
Opinión

Un shot energético para fin de año

Si ya tomamos el pulso a las nuevas exigencias, aprendimos a utilizar las nuevas herramientas y descubrimos que tenemos más alternativas para lograr nuestras metas, ¡no podemos parar!

Estamos cansados, hemos trabajado duro para adaptarnos a las nuevas necesidades de un entono volátil, donde los cambios y desafíos son temas permanentes de conversaciones.

¿Qué más podemos hacer? ¿Llegar hasta acá y descansar?

Todo lo contrario. Si ya tomamos el pulso a las nuevas exigencias, aprendimos a utilizar las nuevas herramientas y descubrimos que tenemos más alternativas para lograr nuestras metas, ¡no podemos parar! Debemos recargar las energías y continuar con todo y por todo.

A continuación, algunas ideas para utilizar como shot energético:

1) Potencia tus fortalezas: Trabajar desde lo que eres bueno genera placer, requiere menos tiempo y produce energía que puedes utilizar en otros ámbitos de tu vida. Haz lo tuyo, haz lo que sabes hacer bien.  
2) Recuerda tu propósito: A esta altura del año podemos perder el horizonte personal con las metas organizacionales. Es vital traer al día a día tu propósito personal para valorar tu esfuerzo y desafiar tu desempeño desde lo que te hace más sentido. Tu propósito personal es tu mayor motivación.
3) Potencia tu ego positivo: Valora tus logros, habilidades y conocimientos. Reconoce que mereces un buen cierre de año y ve por ello. No lo esperes.
4) Fomenta un sentido de pertenencia: Apreciar a tu equipo de trabajo y a las personas que lo conforman. Reconocer cómo te aportan y lo que eres gracias a ellos, te hará sentir acompañado en este último tramo. En equipo llegamos más lejos y es más entretenido. 
5) Proponte nuevas metas personales: Cuando estamos cansados, estamos a un paso de conocer qué hay más allá de nuestros límites. Si has logrado llegar hasta acá, mereces algo grande e importante. El mejor reconocimiento que puedes recibir proviene de ti. 
6) Agrega instancias de ocio y esparcimiento en tu agenda: El contacto social ayuda a oxigenar tu mente y puede ser muy buen cargador de energía. Aprende a darte el tiempo de compartir con otros, tener diversos temas de conversación y vivir experiencias en paralelo al trabajo. Esto te permitirá, además, disfrutar aún más tu sobreesfuerzo.

Recuerda que evolucionaste y no hay vuelta atrás, solo nuevos caminos por construir.

Christian Bordón

Académico de la Universidad Finis Terrae y director de Peercoach.

Notas relacionadas







Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Si el progresismo concluye que gobernar fue solo un paréntesis incómodo entre dos momentos de oposición, no solo habrá perdido el gobierno. Habrá perdido credibilidad histórica. Porque la ciudadanía y sobre todo el votante obligado, no premia la coherencia abstracta. Premia a quienes demuestran que saben resolver problemas. Si la convicción no aprende del poder, deja de ser proyecto y se convierte en refugio.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli