Secciones
Cartas

Ley de Medios

El proyecto de Jadue, referente a una Ley de Medios, solo es aplicable en la medida en que estemos dispuestos a reprimir la humanidad de quienes buscan informarnos.

Señor director:

En entrevista con un canal nacional, el precandidato presidencial, Daniel Jadue, señaló que “tiene que establecerse una Ley de Medios que asegure pluralidad y objetividad en la información”. Una iniciativa como aquella, sin embargo, cuenta con una dificultad mayúscula, la cual se relaciona con el concepto de objetividad en sí y su relación con quienes pretenden imponerla. Y es que los seres humanos, dada nuestra condición y la de la sociedad en la cual vivimos, estamos demasiado expuestos a sentir inclinaciones. Aún cuando intentamos ocultarlas, nuestro cuerpo, a través de gestos, nos delata. Solo un autómata podría cubrir el horror de una guerra o un júbilo triunfal sin dejar escapar sentimiento alguno. El proyecto de Jadue, por lo tanto, solo es aplicable en la medida en que estemos dispuestos a reprimir la humanidad de quienes buscan informarnos.

Pablo San Martín,

Periodista

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari