Secciones
Cartas

Tecnócratas versus líderes

Necesitamos urgentemente más líderes y menos tecnócratas, personas que nos inviten a creer que después de una adversidad siempre puede existir un mejor mañana.

Señor director:

Distintas autoridades se han aferrado a sus conocimientos técnicos, convirtiéndose en expertos tecnócratas al momento de enfrentar la pandemia y no en verdaderos líderes. Antiguamente el liderazgo se centraba en la capacidad de mando, soberbia en la toma de decisiones y en la jerarquía vertical. Lamentablemente, este estilo permanece vigente y las personas que se aferran a esta manera de hacer las cosas continúan sembrado vientos y tendrán que preparase para cosechar sus propias tempestades.

Un líder integro debe ser una persona en búsqueda de un propósito superior a él mismo, capaz de reconocer problemas antes de que se conviertan en emergencia. Es alguien que debe salir al frente cuando las situaciones se ponen difíciles y la incertidumbre domina el panorama. Necesitamos urgentemente más líderes y menos tecnócratas, personas que nos inviten a creer que después de una adversidad siempre puede existir un mejor mañana.

Daniel Manchileo,

Director de Proyectos Universidad San Sebastián

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari