Secciones
Cartas

Kast y “la derecha de verdad”

Al parecer, al candidato de la derecha de verdad (sea lo que se entienda por eso), le es difícil comprender que la derecha en el mundo y, por cierto, en Chile, está conformada por diferentes almas: liberal, comunitarista, conservadora, entre otras.

Señor director:

Al comenzar el debate entre los candidatos de Chile Vamos, José Antonio Kast publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento que no haya nadie de derecha”, acompañando su proferir con un jocoso emoticón. Al parecer, al candidato de la “derecha de verdad” (sea lo que se entienda por eso), le es difícil comprender que la derecha en el mundo y, por cierto, en Chile, está conformada por diferentes “almas”: liberal, comunitarista, conservadora, entre otras. Por lo tanto, no se trata de ser menos de derecha o más de derecha, sino que se trata de la diversidad que siempre ha acompañado, históricamente, a este sector político.

Al margen del manifiesto desconocimiento de la historia política de su propio sector, es llamativo y algo cómico el intento del señor Kast por parecer con sentido expresando semejante sinsentido.

Nicholas Ferrari,

Secretario General Juventud Evópoli Metropolitana

Notas relacionadas







El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García