Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Lista del Pueblo

La Lista del Pueblo obtuvo 26 escaños, pero comenzaron los conflictos internos. Los independientes empezaron a ser absorbidos por algo más grande, comenzó una jerarquía, y, sin darse cuenta, ya contaban con candidatos a la presidencia, parlamento y un programa para gobernar. Esto demostró que, de ser una vía para una Convención pasaron a funcionar como un partido político.

Por
Compartir

Señor director:

Lo sucedido con Diego Ancalao y la Lista del Pueblo, sumado a la décima pérdida de la agrupación- en este caso es la constituyente Ingrid Villena- son ejemplos claros de que algo salió mal. En sus comienzos, esta lista se declaró apartidista, es decir, se mantienen ajenos a los partidos políticos, ya que representan “una mala política”. El propósito era algo completamente loable: llevar a independientes a la Convención Constitucional.

Avanzó el tiempo, la Lista del Pueblo obtuvo 26 escaños, pero comenzaron los conflictos internos. Los independientes empezaron a ser absorbidos por algo más grande, comenzó una jerarquía, y, sin darse cuenta, ya contaban con candidatos a la presidencia, parlamento y un programa para gobernar. Esto demostró que, de ser una vía para una Convención pasaron a funcionar como un partido político y, tristemente, no muy alejado de los que ya existen.

Daniel Soto,

Fundación Para El Progreso Valdivia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cartas