Secciones
País

Entérate cómo transferir tus contactos de Facebook a Google+

El mismo día que el gigante tecnológico anunció su nueva red social, un grupo de ingenieros dio a conocer “Google Takeout” que permitirá traspasar los contactos de una cuenta a otra.

Muchos de los que ya son parte de la red social creada por Mark Zuckerberg se deben estar preguntando la forma en que puedan comenzar a usar la Google+ sin necesidad de tener agregar, nuevamente, uno por uno a los contactos que ya tenían. Pues bien, la solución ha llegado gracias a una increíble aplicación creada por grupo de ingenieros.

El grupo, que se denomina a sí mismo Data Liberation Front (Frente de Liberación de Datos), creó Google Takeout, un producto con el que se podrán “mover” de manera fácil los datos de cualquier sitio o aplicación de Google -ya sea Buzz, Contacts and Circles, Picasa Web Albums- a otros programas de diferentes compañías.

Además, una vez que se recuperen los datos, el usuario será capaz de guardarlos en formatos portables que son los que permitirán transferirlos a otros servicios como el de Facebook. Se pueden recuperar todos los datos de una vez o mediante una selección, descargar el archivo zip a tu computador y ¡listo! Ahora puedes introducirlos en tu cuenta de Google+, gracias a que se almacenan como Vcards, en un formato html especial.

Una herramienta que no sólo permitirá transferir tus contactos, sino alertar a Facebook de una de sus falencias, ya que si bien tiene la posibilidad de exportar fotos, aún no posee la opción de exportar contactos, números de teléfonos o correos electrónicos. La única opción hasta ahora era Facebook Friend Exporter, una extensión de Google Chrome.

Sigue leyendo vía How to Transfer Your Facebook Friends to Google+ (And Vice Versa) en BusinessInsider

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez