Secciones
País

Bancada DC asegura que dichos de Piñera “dificultan acuerdos en reforma educacional”

Los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber manifestaron que existen diferencias importantes en el tema, porque para “Para la DC, la educación no es un bien de consumo, sino un bien público”.

Tras que el Presidente Sebastián Piñera manifestara que la educación era “un bien de consumo”, las reacciones por parte del mundo político continúan. Esta vez, los jefes de bancada de la Democracia Cristiana calificaron los dichos del mandatario como “un serio obstáculo para llegar a acuerdos”.

Lo anterior, pues a juicio de los parlamentarios Gabriel Silber y Aldo Cornejo, existen “diferencias conceptuales y de principios, básicas, nos alejan de cualquier acuerdo en materia de reformas educacionales y, obviamente, en lugar de colaborar, complican aún más el ya complejo escenario. Para la DC, la educación no es un bien de consumo, sino un bien público”.

Además, a través de un comunicado de prensa, expresaron que las declaraciones del jefe de Estado “demuestran  que la  voluntad de  Gobierno no es hacerse cargo de los temas planteados por los estudiantes; de tal forma que de nada sirven las negociaciones de pasillo con este tipo de opiniones y mucho menos, si no se considera a los estudiantes en posibles acuerdos”.

Finalmente, además de reiterar que el distanciamiento con las medidas anunciadas por el Gobierno en torno al financiamiento era cada vez mayor, se refirieron al cambio de Gabinete diciendo que “No basta con cambiar  al ministro, lo importante es que el Gobierno tenga la voluntad que hasta  aquí no ha manifestado para responder  adecuadamente a las demandas legitimas que los estudiantes han expresado”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez