Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2011

Restos de Raúl Ruiz ya están en Chile

Ya se encuentran en el país los restos del cineasta, cuyos funerales se realizarán este viernes en el Parque del Recuerdo Américo Vespucio. Revisa la galería de imágenes.

Por
Compartir

El cuerpo de Raúl Ruiz, que llegó acompañado de su esposa Valeria Sarmiento, fue trasladado a su casa ubicada en Huelén 115, donde habitó por más de 50 años. En ese lugar será recibido por familiares, amigos, artistas, vecinos y admiradores.

Sus restos se trasladarán hasta la Iglesia de la Divina Providencia (Av. Providencia 1619), donde será recibido con una interpretación en vivo de fado, música tradicional de Portugal, una de las naciones que acogió a Ruiz en sus últimos años. Posteriormente, será velado durante todo el día y podrá ser visitado por todos quienes quieran acompañarlo.

A las 13:00 horas del viernes, día de Duelo Oficial, se realizará una misa solemne a cargo del sacerdote Enrique Moreno en la misma iglesia. La ceremonia contará con la participación de la Orquesta Clásica, bajo la dirección de Santiago Meza, acompañada por el coro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y del Teatro Municipal de Santiago, que interpretarán el Réquiem de Mozart y Andante para Cuerdas de Adolfo Leng, compositor chileno que Raúl Ruiz incluyó en su película “Días de Campo”.

La cantante lírica, Verónica Villarroel, se sumará al homenaje a Ruiz y cantará en la Misa de Réquiem. Interpretará Canción de la Luna de la ópera Rusalka de Antonin Dvorak.

Alrededor de las 13:45 horas, el cortejo se dirigirá al Cementerio Parque del Recuerdo. En el trayecto, recibirá el tradicional homenaje de las floristas de la Pérgola de San Francisco. A las 15:30 horas se realizará un sepelio privado con la familia y amigos cercanos del cineasta.

En tanto, la ceremonia de sepultura será, por expresa solicitud de la familia, de carácter privado, por lo que se excluye la presencia de cualquier medio gráfico o televisivo, ya sea nacional como internacional, sin excepción alguna.

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisa una de las últimas entrevistas a Raúl Ruiz en Chile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País