Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2011

SML recibe los restos enviados hoy por las FF.AA desde Juan Fernández

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, confirmó que en las últimas horas se han encontrado "restos humanos que van a ser entregados al Servicio Médico Legal para su identificación".

Por
Compartir

21.54: Llega otro avión desde Juan Fernández que trae más restos de las víctimas para su identificación en el SML. SE ha solicitado a los familiares la entrega de muestras de ADN .

20.14: Llegan restos al SML para su proceso de identificación a cargo del doctor Patricio Bustos.

19.53:  Interminables filas en TVN para firmar los 15 libros de condolencias dispuestos por la estación. Cientos de personas siguen en la entrada del canal con velas y pancartas en señal de cariño al animador Felipe Camiroaga y al resto del equipo de Buenos Días a Todos que murió en el accidente de este viernes.

/AgenciaUno.

19.27: Gral Larraechea dice que habrá investigación para conocer las causas del accidente. “Las haremos saber”, dice.

19:11.– Ministro Allamand dice que se fortalece la hipótesis de que el avión se desintegró. Avión Casa parte de Juan Fernández con los restos humanos hallados hoy para su identificación en el SML

18.10: El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, confirmó que en las últimas horas se han encontrado “restos humanos que van a ser entregados al Servicio Médico Legal para su identificación”.

17.46: Amaro Gómez Pablos descarta que se hayan encontrado nuevos cuerpos. Aunque si reconoce que se han encontrado “extremidades”.

17.08: Camila Vallejo llega llega también al velorio de Galia Díaz.

16.40: El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke llega al Teatro Caupolicán para  saludar a la familia de Galia Díaz, una de las funcionarias del Consejo de la Cultura que falleció en el accidente aéreo en Isla Juan Fernández.

15.43: Se inicia funeral privado del periodista Roberto Bruce en el cementerio Parque del Recuerdo.

13.40: TVN abre libro de condolencias en las dependencias de la estación.

13.15: En base a un informe entregado por el ministro de Defensa no han sido encontrado nuevos restos humanos en la zona del accidente. “No ha habido nuevos encuentros en esa materia”, dijo al tiempo que señaló que -aunque se están realizando todos los esfuerzos necesarios- “no podemos garantizar que la búsqueda sea 100% exitosa”. El Ejecutivo decretó duelo nacional para este lunes y martes.

13.06: El presidente de la República participa en ceremonia de homenaje al cabo 1° Erwin Núñez, cuyos restos fueron rescatados ayer en Juan Fernández e identificados por la noche en el SML.

12.42: En el Grupo 10 de la FACh es presidente de la República, Sebastián Piñera es informado por el ministro de Defensa -vía teleconferencia- de los avances del rescate de los 17 desaparecidos del avión CASA212. Se espera que posteriormente el mandatario de una conferencia de prensa. Y luego participe en el homenaje al cabo Erwin Núnez.

12.04: Presidente Sebastián Piñera se dirige al Grupo 10 de la FACh para despedir al cabo Erwin Núñez.

11.17: El ministro de Defensa, Andrés Allamand informa que el buque Almirante Merino hizo un completo rastreo del fondo marino. “Estamos tratando de encontrar una parte importante del fuselaje, el primer rastrillo lo hicimos a contar de las 3 am. Esta es la segunda pasada. Eso genera mucha información. Si logramos confirmar algún hallazgo, que no ha ocurrido, entrarán los buzos tácticos para que bajen hasta el lugar. Si encontramos parte del fuselaje aumenta la posibilidad de encontrar los cuerpos”, dijo.

11.03: Mauricio Correa en misa de TVN: “Nuestros compañeros murieron cumpliendo la misión de la televisión pública. Van a venir días más difíciles, vamos a tener que despedir hoy Roberto Bruce y a la Silvia Slier”.”Como canal este es el golpe más duro que hemos sufrido….ayúdennos a salir adelante. Recen por nosotros. Espero  que nuestro director Ejecutivo pueda volver con los cuerpos”, agregó.

10.13: En TVN comienza oficio religioso por las víctimas del vuelo accidentado, particularmente por los integrantes del equipo de Buenos Días a Todos: Roberto Bruce, FElipe Camiroaga, Silvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.

10.11: Restos de Galia Díaz llegan al Teatro Oriente para ser velados.

10.06: “La búsqueda se va a mantener hasta que sea posible encontrar los restos de cada uno. Lo más importante es todo lo que se refiera a las víctimas”, agregó Larraechea.

10.05: Larraechea confirma que los restos del cabo 1° Erwin Núñez serán trasladados a Antofagasta.

10.02: El general Maximiliano Larraechea informa que partirá a la Isla el Hércules C130 con carga para cooperar con la búsqueda. Sin embargo, esta será lanzada para no dañar el aeródromo producto del peso de esta nave. “Estamos entrenados para el lanzamiento de esta carga, que va a reformar la operación que se está haciendo. Hablamos de elementos para sobrevivir, generadores, carpas, camas para albergar a la gente que ha trasladado a esta zona”, dijo el uniformado.

9.30: El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dice que la hipótesis bajo la cual se trabaja para el rescate es que la mayor cantidad de cuerpos está aun al interior del avión. “Ojalá que encontremos todos los cuerpos”, dice.

9.15: Jefe de la Primera Zona Naval, Cristián de la Maza: “Estamos buscando por todo el sector sur de la Isla.

9.00: Familia de Roberto Bruce vela sus restos en el Parque del Recuerdo. A las 15 horas se realizrá una misa y luego su cuerpo será incinerado.

A horas de que el ministro de Defensa, Andrés Allamand confirmara que no hay sobrevivientes del vuelo CASA212 que el viernes se precipitó al mar frente a Isla Juan Fernández, en la madrugada de este domingo la FACH reforzó el envío de equipo logístico para dar con el paradero  de los 17 cuerpos que aun permanecen perdidos.

Estaba proyectado que durante la noche despegaran a la Isla 4 aviones livianos Twin Otter. Son embargo, dos de ellos presentaron  problemas técnicos. En tanto, las fragatas enviadas a la zona con helicópteros aguardaban la llegada de la luz para reiniciar la búsqueda de las víctimas.

/AgenciaUno.

Tras confirmarse la muerte del animador Felipe Camiroaga y del equipo de cuatro personas que lo acompañaba a registrar los avances en el proceso de reconstrucción de la Isla tras el tsunami del 27F, cientos de personas llegaron hasta el frontis de TVN para expresar su pesar y permanecieron allí toda la noche.

Anoche , en tanto , los familiares retiraron los cuerpos de las cuatro víctimas identificadas: El periodista Roberto Bruce, la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, el cabo Erwin Núñez y la periodista de Buenos Días a Todos Sylvia Slier.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País