Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Familiares llegan al Grupo 10 de la FACh para toma de muestras de ADN

“El proceso es más lento que a través de huellas digitales, pero depende de la calidad de las muestras”, detalló el director del SML, Patricio Bustos. “No existe un plazo. Todo dependerá de las condiciones en las que podamos extraer las muestras".

Por
Compartir

Los familiares de las 17 víctimas de la tragedia de Juan Fernández se presentaron hoy en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea para la toma de muestras de sangre y ADN para poder identificar los restos encontrados este fin de semana.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, llegaron al recinto militar para encabezar la diligencia confirmando que los familiares de todas las victimas están presentes.

“Todas las familias están colaborando en estos momentos, entregando fichas médicas, antecedentes dentales, y todas las familias se quedaron en este recinto para tomar hoy las muestras que permitan tener los perfiles genéticos”, comentó el ministro.

Bustos aseguró que “afortunadamente hay más de 100 personas que están colaborando con la investigación” y detalló que el SML está comprometido en ayudar a recabar muestras en otras regiones.

“El proceso es más lento que a través de huellas digitales, pero depende de la calidad de las muestras”, agregó Bustos. “No existe un plazo. Todo dependerá de las condiciones en las que podamos extraer las muestras”.

El director del SML sostuvo que es necesario principalmente contar con las muestras de ADN del padre y la madre de las víctimas, pero que de no tenerlas es posible con la de los hijos junto con los cónyuges o los hermanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País