Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

SML se reúne con familiares de víctimas para toma de muestras que permitan identificación de cuerpos

A partir de las 15:00 horas se realizará una reunión con los familiares de las 17 víctimas que aún continúan desaparecidas, en el grupo 10 de la FACh, para confeccionar un catastro para el proceso de individualización de los restos encontrados.

Por Agencias
Compartir

El director del Servicio Médico Legal (SML), doctor Patricio Bustos, anunció que a las 15:00 horas de este lunes se convocó a los familiares de las 17 personas que siguen desaparecidas en Juan Fernández, para facilitar el proceso de reconocimiento de los restos humanos hallados en la zona de la tragedia.

El directivo solicitó a los parientes de las víctimas que lleven a la reunión en el Grupo 10 de la FACh, placas dentales, radiografías y otros exámenes que entreguen la mayor cantidad de información para agilizar la identificación de sus seres queridos.

“Es imprescindible (para este proceso) contar con el apoyo de los familiares. Conversaremos con ellos, pero además les solicitaremos que lleven fichas odontológicas, placas dentales, radiografías, fotografías y todo elemento individualizante”, explicó.

Esta reunión se llevará a cabo en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, a fin de confeccionar un catastro que ayudará, a través de la descripción de características físicas, con el proceso de individualización.

Tras esta reunión, se procederá con la toma de muestras sanguíneas para elaborar los perfiles genéticos de los familiares, y así facilitar los cotejos y comparaciones con los cuerpos de las víctimas.

En tanto, el general Maximiliano Larraechea confirmó que la FACh facilitó las dependencias en esta brigada para “una reunión tecnica entre el SML y los familiares”.

“No vamos a interferir en este trabajo (del SML), si vamos a ser facilitadores”, sostuvo Larraechea, quien pidió a la prensa no interferir en la llegada de los familiares y porque es un “tema muy duro para ellos”.

El general comentó que durante el operativo realizado hoy por la FACh en el archipiélago se lanzó combustible desde el aire, para continuar con las labores de búsqueda.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País