Secciones
País

Piñera llega a Juan Fernández acompañado de su hija Magdalena

El mandatario se embarcó en un helicóptero para sobrevolar la zona donde se están concentrando las labores de búsqueda.

Pasadas las 15.50 arribó al archipiélago de Juan Fernández el Presidente Sebastián Piñera junto a su hija Magdalena Piñera.

A su arribo lo esperaba en la loza del aeródromo el ministro de Defensa. Andrés Allamand, quien en ese mismo lugar y con un mapa le informó del avance de los operativos hoy para rescatar los restos de las 17 personas que aun no han sido encontradas en  la zona donde este viernes se estrelló el CASA212 de las FF.AA.

“El país está muy pendiente. Tenemos la tranquilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Como Presidente he querido venir para compartir con ustedes el esfuerzo”, dijo a su llegada, antes de subirse a un helicóptero para sobrevolar la zona del accidente.

La decisión del viaje del mandatario fue sorpresiva.  Según fuente de Palacio, se habría desplazado en helicóptero hasta la base aérea de Torquemada en Quintero, para desde allí embarcarse hacia el archipiélago. La estadía sólo sea de un par de horas para estar de vuelta en el continente llegada la noche.

Desde  el accidente del 2 de septiembre, la más alta autoridad en la isla ha sido el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien ha encabezado el operativo de búsqueda de restos de la nave siniestrada y de las 21 personas que iban a bordo. En los seis días de rastreo,  sólo se han logrado localizar e identificar los restos de cuatro personas las cuales ya han recibido sepultura. Ayer, según informó Allamand, se han encontrado nuevos restos humanos que deberán ser analizados por el Servicio Médico Legal para determinar su identidad.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez