Secciones
País

Confech llama a dejar "banderas izadas" por la educación

La convocatoria busca recuperar el protagonismo que durante las últimas semanas perdió el movimiento estudiantil. Y es que el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, relegó a un segundo plano el tema, sin embargo, todo indica que volverá a estar en primera línea.

“De aquí hasta el viernes, mantengamos nuestras banderas izadas por la recuperación del derecho a la educación para nuestra patria. haz RT” (sic).

Ese es el mensaje que dejaron en Twitter los dirigentes de la Confech, Camila Vallejos, Giorgio Jackson y Camilo Ballesteros y que busca recuperar el protagonismo que durante las últimas semanas perdió el movimiento estudiantil.

Y es que el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, relegó a un segundo plano el tema, sin embargo, todo indica que volverá a estar en primera línea luego de este llamado y de la convocatoria a paro nacional para el próximo jueves.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo