La encuesta “Movimientos de protesta social y estudiantil” establece que el apoyo a los estudiantes aumentó 30% desde junio a septiembre.
El sondeo, realizado por Radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María, recuerda que la cifra de apoyo a las demandas estudiantiles alcanzaba un 37,1% en junio, mientras que en septiembre un 67,8% de los consultados declara solidarizar con el movimiento.
Sin embargo, un 63,3% de los participantes de la encuesta opina que si se inicia un diálogo con el gobierno, los estudiantes deberían deponer las tomas y las huelgas. Por otra parte, un 36,7% considera que las medidas de presión deben continuar a como dé lugar.
El 41,6% consideró que la principal demanda presentada por los jóvenes corresponde a mejor calidad y cobertura de la educación pública, mientras que un 33,8% cree que el fin al lucro corresponde a la petición más importante.
Un 60,7% cree que el conflicto estudiantil no será solucionado por la administración encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en tanto que este número alcanzaba un 59,7% en el mes pasado.