El senador RN Alberto Espina criticó con dureza el actuar del presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, quien, a su juicio, tiene responsabilidad directa en la toma del ex Congreso, por parte de universitarios, secundarios y grupos ambientalistas.
El legislador oficialista relató que, antes de ocurrir los incidentes, llamó a su par PPD para que tomara precauciones ante la presencia de los grupos sociales. Sin embargo, este le replicó que “no iba a hacer nada para evitar” la toma, en medio de la reunión entre senadores y el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
“Él tiene que velar porque se dé un debate legítimo, donde se debatan ideas, y tiene que impedir que grupos violentistas interrumpan” la instancia, acusó Espina, quien tildó el comprotamiento de Girardi como “extremadamente grave” e “irresponsable”.
“Él sabía que tenía que poner coto a la situación”, subrayó-
Ante lo ocurrido, Espina anunció que durante mañana se reunirá cono los jefes de las bancadas de senadores oficialistas, Francisco Chahuán (RN) y Hernán Larraín (UDI), a fin de analizar qué medidas tomarán en contra del actual presidente de la Cámara Alta.