Secciones
País

Intendenta y desalojo de secundarios: “Si tienen alguna queja están los tribunales”

Cecilia Pérez precisó que la medida adoptada por los estudiantes era una “toma ilegal”, pues los terrenos donde pretendían instalar sus carpas pertenecen al Ministerio de Obras Públicas. “No es un terreno sin dueño”, afirmó.

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, destacó la labor de Carabineros para enfrentar el desalojo de un grupo de treinta secundarios desde la ribera del río Mapocho.

Según consigna Radio Cooperativa, la autoridad regional expresó que “algunos niños se introdujeron en el río y en ese sentido lo más importante era velar por su seguridad y actuó Carabineros según sus protocolos. Si tienen alguna queja o sintieron sus derechos vulnerados, están los tribunales de Justicia“.

Pérez precisó que la medida adoptada por los estudiantes era una “toma ilegal“, pues los terrenos donde pretendían instalar sus carpas pertenecen al Ministerio de Obras Públicas. “No es un terreno sin dueño”, afirmó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez