Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2011

Preparan juicio oral contra imputado en caso Bombas

En audiencias pasadas, otros 13 involucrados fueron sobreseídos en forma definitiva, lo que de acuerdo a la defensa invalida la tesis de la asociación ilícita.

Por
Compartir

Hoy tendrá lugar la audiencia de preparación del juicio oral contra el único imputado por el llamado caso Bombas, Cristián Cancino Carrasco.

La vista se llevará a cabo en el  8º Juzgado de Garantía, señala Radio BíoBío. La acusación presentada contra Cancino es de asociación ilícita terrorista, ya el imputado integraría una red que se dedicaba a instalar aparatos explosivos en la Región Metropolitana.

Otros 13 imputados en la causa fueron sobreseídos en etapas anteriores del proceso. Según los abogados defensores, es imposible que sólo un individuo constituya una asociación ilícita terrorista, por lo que los cargos deberían ser desestimados.

Acusaciones de montaje, una gran cantidad de pruebas desechadas y la consecuente anulación de las detenciones preventivas de los formalizados, son algunos de los aspectos que han marcado la tónica de este caso, generando una polémica que ha alcanzado al ex fiscal Alejandro Peña y al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso bombas#juicio oral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País