Secciones
País

Progresistas y comunistas acuerdan trabajo programático conjunto

“Hemos iniciado una discusión sobre que ideas tenemos por ejemplo sobre primarias y eso lo vamos a seguir estudiando”, expresó el timonel del PC, Guillermo Teillier.

Luego de una reunión que se extendió por cerca de dos horas, las directivas del Partido Progresista y Comunista acordaron el inicio de un diálogo para enfrentar las elecciones municipales.

“Hemos iniciado una discusión sobre que ideas tenemos por ejemplo sobre primarias y eso lo vamos a seguir estudiando”, expresó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Por su parte, el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, reafirmó el ánimo de la reunión.

“Efectivamente estuvo por delante la convicción de que Chile requiere de una alternativa y que eso pasa por un programa, hemos acordado respetar los tiempos de cada movimiento, programa por una solución a una sociedad que padece de un gobierno conservador e ineficiente”, dijo Enríquez-Ominami.

En este sentido agregó que “también abordamos un tema que es muy complejo y muy crítico de la política moderna que es las primarias y hemos dicho ambos que vamos a concurrir a un trabajo silenciosos pero no secreto, lento pero seguro, para ver si logramos confluir ambos en un mecanismo , que exprese bien los nuevos tiempos y construir confianzas , después de que no pudimos hacerlo en 2009, la idea es reencontrase con un partido que expresa también una voz en Chile también fundamental para una sociedad más solidaria”.

 

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen