El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el Ejecutivo ha seguido con especial preocupación la situación en Siria, dando a conocer “su firme respaldo a las gestiones que ha llevado a cabo la Liga Árabe por una solución pacífica y democrática de la crisis que afecta a ese país”.
“En este sentido, nos sumamos al llamado al gobierno de Siria a cumplir cabalmente el Plan Árabe para la solución de la crisis y detener la violencia contra civiles, que no permite el diálogo en ese país“, agregó la Cancillería.
Además, informó que con el fin de contar con mayores antecedentes sobre los acontecimientos en Siria, el Gobierno decidió llamar a informar a su embajador en dicho país, Patricio Damm, “quien reasumirá sus funciones una vez finalizado este proceso de consultas“.
Asimismo, manifestó la voluntad del Ejecutivo “de otorgar pleno apoyo al proyecto de resolución sobre la situación de los derechos humanos en Siria, que será votada en los próximos días, en la Tercera Comisión en Naciones Unidas”.