Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2011

Starbucks deberá pagar multas por prácticas antisindicales

La Corte de Apelaciones ratificó la condena a la multinacional cadena de alimentos que deberá cancelar un monto total de 300 UTM.

Por
Compartir

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena por prácticas antisindicales a la empresa multinacional Satarbucks Coffe Chile durante un proceso de negocación colectiva, rechazando el recurso presentado en contra de la sentencia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo.

Según publicó El Mostrador, la sentencia determina que no hubo infracción de ley en la decisión de la jueza Paola Díaz Urtubia, quien determinó las prácticas antisindicales de la empresa de alimentos.

Con esta determinación, Starbucks Coffe Chile deberá pagar 3 multas por un monto total de 300 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), un poco más de 11 millones 600 mil pesos. El desglose será el siguiente: 100 UTM por actos de amedrentamiento durante la negociación colectiva, 100 UTM por prácticas abusivas de gerentes para dificultar o hacer imposible la negociación colectiva y 100 UTM por conductas discriminatorias para negar el acceso al personal sindicalizado.

Además, la empresa deberá cesar las conductas de injerencia, absteniéndose de realizar en el futuro comunicados escritos referentes a la actividad sindical durante el proceso de negociación colectiva, bajo el apercibimiento de arresto del representante legal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Starbucks

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de