Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Briones explica por qué ignoró demandas del sindicado de Starbucks: “Estábamos rindiéndole último adiós a un funcionario fallecido”

El registro incluso fue compartido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien calificó de "displicente" la conducta del ex ministro de Hacienda.

Por
Briones sindicato Starbucks Briones dejó el Ministerio de Hacienda para iniciar una candidatura presidencial. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras la viralización de un video donde aparece el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, siendo interpelado por el sindicato de trabajadores de Starbucks, el militante de Evópoli explicó el contexto de la situación.

Según comentó Briones vía Twitter, no atendió los reclamos del trabajador porque “los funcionarios de Hacienda estábamos rindiéndole último adiós a un querido funcionario fallecido y su cortejo que venía por calle Teatinos”.

“Se le explicó respetuosamente al señor héroe del video. Le dio lo mismo. Hizo su show de cámara oculta y letritas”, agregó Briones.

En el registro se puede ver cómo uno de los miembros del sindicato le pide a Briones mayores medidas económicas para enfrentar la pandemia, a lo que el ex titular de Hacienda, junto a su equipo, responden “no es el momento”.

Jadue cuestiona a “candidatos de derecha”

A través de su cuenta de Twitter el eventual candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpeló al saliente ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por el polémico registro donde no dio respuesta al sindicato de Starbucks.

Al respecto, el jefe comunal calificó el video como una muestra de la “displicencia del Gobierno y sus ministros con los dramas sociales”.

“Es tan evidente que ni siquiera son capaces de disimularla. Para ellos nunca es un buen momento para escuchar al pueblo. Estos son los candidatos de derecha #VerguenzaNacional”, alegó Jadue.

Sin embargo, tras algunas horas de la publicación, desde Evópoli le respondieron al alcalde comunista y respaldaron la versión de Briones.

El candidato a concejal por Providencia y militante de Evópoli, Raphael Bergoeing, reiteró que el video fue grabado durante un cortejo fúnebre en el que participó el ex ministro de Hacienda.

“Estimado alcalde Daniel Jadue, asumo que usted no sabe que el ex ministro Ignacio Briones estaba en un cortejo fúnebre (falleció un funcionario de Hacienda). El video obviamente lo omite (¿intencionalmente?). Y recuerde que la democracia es un logro liberal, no comunista. Saludos”, cuestionó Bergoeing.

Por último, el compañero de partido de Ignacio Briones agregó que la democracia actual “es un logro del liberalismo y su defensa de un principio fundamental: la igualdad de todos ante la ley, en lo jurídico y político”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones#Starbucks

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política