Secciones
País

Chahuán y karaoke de Hinzpeter: “Yo sólo le dedico canciones a mi señora”

El Fiscal Nacional se refirió así a las imágenes en las que se ve al ministro de Interior cantando una canción -dedicada a Chahuán- en una fiesta con periodistas en La Moneda.

En el marco de la celebración de la festividad judía de Januca en el Palacio de La Moneda, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán restó importancia a las imágenes difundidas por Internet en las que el ministro Rodrigo Hinzpeter aparece dedicándole una canción durante un karaoke organizado en Palacio para festeja el fin de año con los periodistas que cubren el sector.

Chahuán aclaró que, aunque se encontró con Hinzpeter, más allá del saludo protocolar, no conversaron nada.

Consultado por la prensa sobre qué canción le dedicaría al titular de Interior, el prosecutor se limitó a señalar: “yo le dedico canciones a mi señora, nada más”.

Sobre el público intercambio de declaraciones entre él y Hinzpeter a raíz del rol de la Fiscalía en la lucha contra la delincuencia, Sabas Chahuán insistió en que por su parte “hemos dado por superado el tema”, y aunque evitó pronunciarse sobre si la Justicia necesita mayor fiscalización, el Fiscal Nacional fue claro en afirmar que “el tema fundamental aquí es que el Poder Judicial es autónomo, al igual que la Fiscalía, y eso es intransable”.

Ante la insistencia de los medios por saber si consideraba sus diferencias con Hinzpeter como algo personal, Chahuán sostuvo que “el ministro ha señalado que no es algo personal, así que no creo que sea bueno farandulizar el tema”.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo