Secciones
País

Cristina Fernández posterga visita a Chile y agradece llamado de Piñera

La Presidenta tenía agendada para el próximo 25 y 26 de enero una visita al país. Sin embargo, en ese periodo estará convaleciente tras su intervención a la tiroide.

La Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner hoy salió a agradecer públicamente las muestras de afecto expresados por los mandatarios latinoamericanos tras conocerse  que padece un cáncer de tiroide,  que la obligará a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero.

En esa línea, la mandataria argentina -que asumió su segundo periodo hace unas semanas- tuvo especiales palabras de agradecimiento para el Presidente Sebastián Piñera y a su esposa, Cecilia Morel, quienes anoche – tras conocerse la noticia- la llamaron para saludarla.

Asimismo, confirmaron que se debió postergar la visita que la Presidenta tenía agendada a Chile para el próximo 25 y 26 de enero, fecha en la que culmina su periodo de reposo.

Fernández calificó a Morel como “una mujer muy afectiva” y agregó que es una pareja a la que “les tengo mucho aprecio”.

“Quiero agradecer todas las muestras solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos y también de presidentes amigos”, dijo y agregó que el primero en llamarla fue Hugo Chávez, con quien bromeó que disputarían un “congreso” de mandatarios que han vencido al cáncer.

También la llamaron Fernando Lugo y Dilma Rouseff.

“Vamos a seguir con la misma fuerza de siempre (…) quiero pedirles a todos ayuda, no para mi. Para el país, para el vicepresidente”, dijo Fernández en su mensaje.

 

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo