Con tranquilidad asumió el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, los resultados de la encuesta CEP de noviembre – diciembre de 2011, que arroja un 23% de aprobación para el Gobierno, señalando que son “antiguos”, añadiendo que sondeos más recientes muestran un grado de adhesión mayor.
“Sabemos que las encuestas son una foto de un momento, y creemos que en este caso (la encuesta CEP) es una foto antigua, que se tomó en noviembre”, agregando que “encuestas posteriores le dan al Gobierno una adhesión muy superior a la que muestra la CEP de noviembre, así que la recibimos con tranquilidad“.
Chadwick sostuvo que desde La Moneda “seguimos trabajando (…) y tenemos la esperanza de que encuestas posteriores han mostrado mas adhesión”, lo que a su juicio “refleja el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno ha ido desarollando”, manifestó.
El secretario de Estado se refirió a este tema luego de anunciar la renuncia de los ministros de Educación y Agricultura, confirmando así los rumores de cambio de gabinete.