Secciones
País

Intendenta metropolitana rechaza nueva discriminación en condominio de Chicureo

La autoridad subrayó que “no se puede seguir discriminando a las personas que noblemente hacen un trabajo y menos a las nanas que si no fuera por ellas qué sería de nosotras”.

La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica surgida por el nuevo episodio de discriminación en el Condominio el Algarrobal 2 de Chicureo, que ahora afecta a las personas que laboran temporalmente en las casas, como nanas, jardineros y obreros, a quienes se les prohíbe circular a pie por el lugar.

En dialogo con Cooperativa, Pérez rechazó la medida señalando que “ese el Chile que nadie quiere, que la mayoría no quiere: un Chile que te discrimina por la cuna que vienes, por dónde naciste, el colegio que estudiaste o por si llegaste o no a la universidad”.

La norma instaurada en este Condominio y denunciada por la ONG Justa Causa, a juicio de la autoridad “es la punta de lanza, pero eso sucede con las nanas, con los guardias de seguridad, jardineros. Ahí la ministra del Trabajo ha tenido una postura súper dura de fiscalización y señalar cuál es la línea del gobierno”.

“No se puede seguir discriminando a las personas que noblemente hacen un trabajo y menos a las nanas que si no fuera por ellas qué sería de nosotras”, puntualizó.

Notas relacionadas








Cultura que reúne y transforma

Cultura que reúne y transforma

Ese entusiasmo no es casualidad, es reflejo del valor que la comunidad atribuye a los espacios culturales abiertos y accesibles, especialmente cuando provienen de una universidad pública que está comprometida con su entorno.

Foto del Columnista Mauricio Guerra Mauricio Guerra