Secciones
País

Suspenden tramitación de proyecto que crea Ministerio del Deporte por ausencia del Gobierno

El diputado DC, Celso Morales, afirmó que la reunión se suspendió por acuerdo de la comisión que encabeza, y se retomará cuando el Ejecutivo “entregue señales claras de preocupación”.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, denunció una supuesta la falta de preocupación y presencia de parte del Ejecutivo en la tramitación del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

La Comisión de Deportes envió un oficio a la subsecretaría de Deportes, en la que expresa su molestia y en la que anuncia la suspensión de la tramitación del proyecto.

“Esto fue determinado por todos los integrantes de la instancia debido a la falta de preocupación que el Ejecutivo ha demostrado. Hoy no estuvo presente cuando se inició la discusión en particular, y frente a esto y por acuerdo de la comisión, se tomó la decisión de no colocar en tabla el proyecto que crea el ministerio, hasta que se entreguen señales claras de preocupación”, manifestó.

 

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo