Secciones
País

Senador Larraín acusa confusión en el Gobierno y señala a Hinzpeter

El parlamentario gremialista apuntó al titular de Interior frente a lo que califica como “una falta de conducción política interna que hay que mejorar y corregir”.

Ha habido confusión en La Moneda“. Con estas palabras, el senador de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la conducción del Gobierno en el tema de las reformas políticas. Habla de errores de liderazgo y apunta los dardos hacia el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien acusa de no relacionarse con la coalición.

Si bien destacó el trabajo realizado por los ministros Cristián Larroulet (Secretario General de la Presidencia) y Andrés Chadwick (vocero), Larraín afirmó que Hinzpeter “es una persona muy capaz, no sólo intelectualmente, sino que con mucha experiencia política y liderazgo. Sin embargo, la función de coordinar la función política del Gobierno con los partidos no la ha desarrollado como yo creo que debiera hacerse”.

En declaraciones formuladas a Radio ADN, el senador gremialista aclaró que “eso no significa que no sea capaz ni competente el ministro Hinzpeter, sino que simplemente no ha estado haciendo, o no ha considerado prioritaria esa coordinación política, y yo creo que ahí se producen parte de los problemas que llaman la atención y quisiéramos ver resueltos”.

Larraín manifestó que en ese aspecto “ha habido confusión en La Moneda, y por eso he planteado que se produce aquí una falta de conducción política interna que hay que mejorar y corregir, como también hay que hacer, al interior de la Alianza, una política más institucional que garantice y asegure la unidad en el funcionamiento diario de nuestras acciones políticas”.

El parlamentario hizo alusión a los dichos del presidente Sebastián Piñera respecto a cambiar el sistema binominal, indicando que “las palabras se han interpretado un día en un sentido y otro día en otro, y yo creo que ahondar en ese esquema no conduce a aclarar lo central de lo que, yo entiendo, está haciendo el Presidente, el Gobierno, y lo que en la Alianza y en la UDI queremos”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez