Secciones
País

Francisco Vidal: “El principal problema para la derecha tiene nombre de mujer: Michelle Bachelet”

El ex portavoz de La Moneda dijo que fue un error calificar de “cara de palo” a Hinzpeter, enfatizando que “fue una estupidez mía…me di un gustito…y me gusta dar a cara siempre, fue un error. Hay suficientes argumentos para no descalificar a nadie. Cometí un error al calificarlo a Hinzpeter de “cara de palo”.

El ex ministro de los gobiernos de la Concertación, Francisco Vidal, respondió a las críticas efectuadas en La Moneda, luego que tildara de “cara de palo” al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien llamó a la administración anterior a asumir sus responsabilidades políticas en el caso Tsunami.

El ex portavoz de La Moneda dijo que fue un ‘error’ calificar de esa forma al jefe de Gabinete, enfatizando a CNN Chile que “fue una estupidez mía…me di un gustito…y me gusta dar la cara siempre, fue un error. Hay suficientes argumentos para no descalificar a nadie. Cometí un error al calificarlo a Hinzpeter de “cara de palo”.

A juicio de Vidal, lo que hay detrás de las críticas es que “aquí se inició la campaña presidencial y cuál es el problema principal que tiene la derecha; tiene nombre de mujer: Michelle Bachelet”.


Según expresó el ex titular de Defensa “las responsabilidades políticas las persigue una sola institución…la Cámara de Diputado. Las responsabilidades políticas se persiguieron, yo las enfrenté y concurrí a la comisión investigadora”, sostuvo el ex vocero de Gobierno.

A juicio de Vidal “la derecha responsabilizó políticamente a la Presidenta Bachelet no por el tsunami, sino por el tema de las tropas en Concepción y el Estado de Emergencia”.


Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen