Secciones
País

Durante protestas detienen a hijos de máximos dirigentes del movimiento social por Aysén

El dirigente pesquero denunció que la policía uniformada no permitió que los observadores de derechos humanos visitaran en la comisaría a su hijo Misael Fuentes Casas, de 22 años, quien se dedica a la pesca artesanal y salmonicutura

Durante las protestas y enfrentamientos que se produjeron durante toda la madrugada de hoy en los alrededores del puente Ibáñez entre manifestantes y Carabineros, fueron detenidos los hijos de los dos principales líderes del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruiz.

El dirigente pesquero denunció que la policía uniformada no permitió que los observadores de derechos humanos visitaran en la comisaría a su hijo Misael Fuentes Casas, de 22 años, quien se dedica a la pesca artesanal y salmonicutura.

Nosotros no hemos podido ir a verlos y no dejaron a los observadores de derechos humanos que los vean. Eso no corresponde”, enfatizó el dirigente, quien hasta esta mañana desconocía el estado de salud de los detenidos.

El joven fue aprehendido junto a otras cinco personas, entre las que se encuentra el hijo de otro dirigente del movimiento, Misael Ruiz.

Se trata de Misael Ruiz Ñancupe, de 23 años, de oficio pescador artesanal.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo