Los líderes de los movimientos sociales de Aysén emplazaron al gobierno para que no dilate la resolución de la problemática en torno a la rebaja de los combustibles en la décimo primera Región; estas declaraciones se dan justo después que el Ejecutivo manifestara que está estudiando fórmulas alcanzar una solución.
“No pueden seguir evaluando, no pueden estar una semana o diez días más evaluando, ellos tienen que ejecutar, para que no siga pasando lo que está pasando hoy día”, dijo a Emol el vocero del Movimiento Social por Aysén, Misael Ruiz.
A juicio de Ruiz las demandas de los ayseninos “están claras”, por lo que el Gobierno “tiene hoy día las herramientas para hacerlo”. A renglón seguido el dirigente señaló que si el Gobierno entrega una propuesta satisfactoria al tema de los combustibles, los movilizados estarían dispuestos “hacer gestos” y modificar la forma en que se ha protestado hasta ahora, aunque advirtió que el movimiento continuará hasta obtener una solución a los once puntos de su petitorio.
“Nosotros vamos a hacer gestos (…) la rebaja de los combustibles es el punto número uno de nuestro petitorio, por lo tanto, se solucionaría gran parte de la movilización y entraríamos a negociar de otra manera. Pero mientras no tengamos esta propuesta del Gobierno seguimos como hasta hoy día”, afirmó Ruiz.