Secciones
País

Movilizados de Aysén por rebaja de los combustibles: El Gobierno no puede estar una semana evaluando

Si el Ejecutivo entrega una propuesta satisfactoria al tema de los combustibles, los movilizados estarían dispuestos “hacer gestos” y modificar la forma en que se ha protestado, explicó del vocero del Movimiento Social aysenino.

Los líderes de los movimientos sociales de Aysén emplazaron al gobierno para que no dilate la resolución de la problemática en torno a la rebaja de los combustibles en la décimo primera Región; estas declaraciones se dan justo después que el Ejecutivo manifestara que está estudiando fórmulas alcanzar una solución.

No pueden seguir evaluando, no pueden estar una semana o diez días más evaluando, ellos tienen que ejecutar, para que no siga pasando lo que está pasando hoy día”, dijo a Emol el vocero del Movimiento Social por Aysén, Misael Ruiz.

A juicio de Ruiz las demandas de los ayseninos “están claras”, por lo que el Gobierno “tiene hoy día las herramientas para hacerlo”. A renglón seguido el dirigente señaló que si el Gobierno entrega una propuesta satisfactoria al tema de los combustibles, los movilizados estarían dispuestos  “hacer gestos” y modificar la forma en que se ha protestado  hasta ahora, aunque advirtió que el movimiento continuará hasta obtener una solución a los once puntos de su petitorio.

“Nosotros vamos a hacer gestos (…) la rebaja de los combustibles es el punto número uno de nuestro petitorio, por lo tanto, se solucionaría gran parte de la movilización y entraríamos a negociar de otra manera. Pero mientras no tengamos esta propuesta del Gobierno seguimos como hasta hoy día”, afirmó Ruiz.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo