Secciones
País

Corte Interamericana falló a favor de la jueza Karen Atala

El tribunal internacional determinó por unanimidad que tanto Atala como sus hijas “sufrieron la violación a los derechos de igualdad y a la no discriminación, además de una violación al derecho a la vida privada”

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió su fallo a favor de la jueza Karen Atala, quien perdió la tuición de sus tres hijas debido a su homosexualidad.

El tribunal internacional determinó por unanimidad que tanto Atala como sus hijas “sufrieron la violación a los derechos de igualdad y a la no discriminación, además de una violación al derecho a la vida privada”, detalla radio Cooperativa.

Por ello, el Estado fue obligado a realizar un“acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional”.

Además, el fallo detalla que deberá “continuar implementando, en un plazo razonable, programas y cursos permanentes de educación y capacitación dirigidos a funcionarios públicos”, en particular a los del poder judicial.

El Estado fue condenado a pagar 34.798.196 pesos (72.000 dólares).

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen