Secciones
País

Confirman inicio de clases para el 2 de abril en nueva Escuela de La Greda

La información la entregó la autoridad regional al visitar la obra, junto al alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia y los secretarios regionales ministeriales de Educación y Gobierno, Patricia Colarte y María Angélica Silva, respectivamente.

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, informó que las obras de construcción de la nueva escuela provisoria de La Greda, que se levanta en el sector de Campiche, en la comuna de Puchuncaví, presentan un 85 por ciento de avance y se encuentra dentro de los plazos comprometidos, por lo que las clases se iniciarán oficialmente el lunes 2 de abril.

La información la entregó la autoridad regional al visitar la obra, junto al alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia y los secretarios regionales ministeriales de Educación y Gobierno, Patricia Colarte y María Angélica Silva, respectivamente.

El intendente dijo que su visita apuntaba a comprobar el desarrollo de las obras y cumplir el compromiso asumido por el gobierno con los padres y apoderados, el municipio, la comunidad y los ministerios de salud y medio ambiente, para que estas nuevos módulos respeten todas las exigencias acordadas para que los 120 niños de enseñanza prebásica y básica, puedan asistir a clases sin complicaciones.

Los módulos serán entregados al municipio el 27 de marzo y seguidamente se instalará el mobiliario en todas las salas, a fin de que las clases comiencen sin retraso el 2 de abril.

Celis informó que los estudiantes serán trasladados en buses especiales que ha dispuesto la municipalidad de Puchuncaví y Carabineros ejercerá un especial control en la Ruta F 30 E, a fin de que en ese sector de Campiche, donde funcionará la escuela, no se produzcan accidentes.

Una vez iniciadas las clases, el intendente informó que se iniciará la construcción de la escuela definitiva, a un costado de la actual, la que deberá quedar terminada en octubre del presente año.

Paralelamente se construirán nuevas pistas a la altura de ingreso a la escuela en la referida ruta, para disponer de vías de ingreso y salida de vehículos que transportarán a estudiantes, administrativos y profesores.

Notas relacionadas












Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo