Secciones
País

Canciller Moreno califica como “ofensivas” declaraciones de Evo Morales

Moreno aseguró que el mandatario altiplánico “utiliza expresiones ofensivas y hace cargos infundados que no se condicen con la buena vecindad que en su discurso reclama y que Chile ha ofrecido”.

Como “ofensivas” calificó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, las palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que Chile es “un mal vecino” por mantener minas antipersonales en la frontera y no avanzar en el diálogo por una solución al conflicto marítimo.

Moreno aseguró que el mandatario altiplánico “utiliza expresiones ofensivas y hace cargos infundados que no se condicen con la buena vecindad que en su discurso reclama y que Chile ha ofrecido”, detalla radio Cooperativa.

Asimismo, la autoridad de Gobierno añadió que “Chile lamenta profundamente que el presidente Morales no haya siquiera mencionado el diálogo bilateral y que persista en una estrategia judicial sin fundamentos y alejada de la realidad”.

De igual forma, el canciller aseguró que el tratado de 1904 con Bolivia está plenamente vigente y que Chile ha cumplido las disposiciones allí establecidas.

 

Notas relacionadas








El hit de Internet

El hit de Internet

Ahí está el fenómeno: canciones que no se presentan, no se explican, no piden permiso. Simplemente vuelven. Y lo hacen desligadas de su autor, de su época y, muchas veces, de su historia. El hit de Internet no se reconoce por quién lo canta, sino por haber sido viral.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen