Secciones
País

Movilh lanza campaña para que parejas homosexuales salgan del closet en el censo 2012

Con la iniciativa “Reconoce a tu media naranja” , la organización busca alentar a las parejas del mismo sexo a que respondan sin temor con la verdad en la consulta del INE, que incluirá una pregunta específica al respecto.

El próximo domingo 8 de abril, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará una campaña nacional “Reconoce a tu media naranja” para que las parejas del mismo sexo reconozcan su unión en el Censo 2012.

“Durante 10 años el Movilh luchó porque se incluyera una consulta sobre las convivencias del mismo sexo en el Censo 2012. Tras variadas propuesta al INE (Instituto Nacional de Estadísticas), finalmente dicho instituto aceptó nuestra idea y por primera vez se consultará sobre la materia en el Censo 2012″, explicó el organismo.

La iniciativa apunta, según la entidad, a alentar a las parejas del mismo sexo a que respondan sin temor con la verdad.

La campaña “Reconoce a tu media naranja”, un video, un micro-sitio web y miles de afiches y cartillas que llegarán a todas las regiones del país.

 

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen