“Tengo la sensación que lamentablemente los proyectos sobre aborto terapéutico hoy se van a perder, porque la única forma de aprobar algún proyecto es que toda la Concertación vote a favor, ya que tenemos una mayoría muy precaria en el Senado”, aseguró el senador y subjefe de la bancada PS Fulvio Rossi.
“Este es un mal día para la mujer chilena, aun cuando cerca del 70% de las chilenas están por que se legisle sobre esta materia. Además los que van a votar en contra hoy lo harán en contra de tener un debate serio, con argumentos y presentaciones. La idea era que la comisión de Salud pudiese invitar a organizaciones ciudadanas, feministas y también a organizaciones que se autodenominan Pro vida. Se le da un portazo al debate con esta votación en contra”, añadió.
Rossi dijo que o que toda la derecha va a votar en contra y es muy probable que aun cuando algún voto de la DC esté a favor de la iniciativa, no haya voto falangistas a favor. “Esto me parece lamentable –enfatizó- porque vamos a seguir siendo uno de los 6 países que no tienen legislación al respecto: queremos compararnos con la legislación de Guyana, Surinam, o de Nicaragua y no con la legislación de países en donde los derechos humanos ocupan un rol más relevante”, dijo.